Siete curiosidades sobre Alicante
Siete curiosidades sobre Alicante

Alicante es bien conocida alrededor del mundo por sus playas de arena y su clima soleado, que atrae a miles de turistas cada año. Su capital ofrece una vibrante vida nocturna, lugares históricos y atracciones culturales. La provincia ofrece oportunidades para todos: bellos paisajes naturales, fiestas tradicionales, y una deliciosa gastronomía y gran variedad de actividades al aire libre. La provincia de Alicante también es conocida por sus animadas fiestas y sus amables habitantes, siempre dispuestos a mostrar orgullosos su cultura.

Pero a pesar de ser tan bien conocido, seguro que Alicante todavía puede sorprenderte. Para demostrártelo, queremos compartir contigo siete datos insólitos que a buen seguro no conoces (o al menos no todos).

1.- La ruta de Christian Andersen
¿Sabías que uno de los autores más famosos del mundo, Hans Christian Andersen, pasó una vez por Alicante? Llegó con su barco en 1858 y visitó varios lugares de la ciudad, entre ellos lugares emblemáticos como la explanada de España o la Concatedral de San Nicolás. Se dice que incluso escribió parte de algunos de sus conocidos cuentos durante su estancia. Así que si alguna vez visita Alicante, haz una excursión e intenta averiguar dónde encontró exactamente Andersen la inspiración para sus cuentos...

2.- Drácula y Frankenstein en el Castillo de Santa Bárbara
El Castillo de Santa Bárbara, en Alicante, no solo es impresionante y está lleno de historia, sino que también es el lugar donde se rodó una de las películas de terror de culto: Drácula contra Frankenstein. Esta película, dirigida por Jesús Franco en 1972, rodó alguna de sus partes dentro de los muros del castillo. Si alguna vez visitas este monumento, intenta imaginar cómo estos dos icónicos monstruos podrían haberse escondido en algún lugar dentro de sus oscuros túneles...

3.- La ubicación de la cota cero de España.
La cota cero de España se estableció precisamente en Alicante, con el fin de calcular los niveles de altitud y dibujar un mapa topográfico del país. Esto significa que todas las medidas relacionadas con la altitud, desde el nivel del mar hasta los picos de las montañas, se toman desde este punto como referencia. Así que no olvides enviar una foto a tus amigos y familiares cuando lo visites.

4.- La cueva con la bóveda más alta de España.
Las Cuevas de Canelobre incluyen la cueva abovedada más alta de España. Se encuentran entre los municipios de Busot y Villena, en la provincia de Alicante, y están consideradas Monumento Nacional. Estos majestuosos hábitats se formaron hace millones de años por la erosión provocada por los circuitos subterráneos de agua. Merece la pena visitarlas.

5.- La uva del Vinalopó y las 12 campanadas.
Más de ⅔ de las uvas que se consumen en Nochevieja en España proceden de la comarca del Vinalopó, situada en Alicante. Esta uva se vendimia entre septiembre y noviembre, por lo que es mejor que planifiques tu visita durante estos meses si quieres ser testigo de su técnica única que protege los racimos con papelinas de papel para proteger a la uva.

6.- La única procesión con protagonismo del demonio.
La Diablesa es una procesión que tiene lugar durante la Semana Santa en Alicante y es la única de este tipo en España, ya que el diablo sale en procesión. Durante este evento, un grupo de personas disfrazadas de diablos desfilan por las calles acompañadas de su propia música y fuegos artificiales. Sin duda, ¡una experiencia inolvidable!

7.- Alicante formó parte del Reino de Castilla.
Así es. A pesar de haber formado parte del reino de Valencia históricamente, durante un breve período de la Edad Media, en el siglo XIII, bajo el reinado de Alfonso X El Sabio, Alicante perteneció al Reino de Castilla. Esto dio lugar a una mezcla de culturas, lenguas y tradiciones que aún hoy están presentes en la ciudad. Así que no olvides salir y explorar lo que Alicante ofrece: sus características calles, su gente amable y su increíble cultura.

Disfrute de la magia de Alicante, haz tu reserva en el Hotel La City Estación de Alicante y explora sus muchas maravillas. Desde la ruta histórica de Christian Andersen hasta el castillo de Drácula y Frankenstein, desde la zona cero de España hasta la cueva abovedada más alta de España, desde la uva del Vinalopó hasta una procesión de Semana Santa única con el diablo como protagonista... No se pierda todas estas increíbles experiencias: reserve su estancia hoy mismo.

Blog

Ver todas las entradas