Las playas de Alicante tienen algo especial que las convierte en el lugar donde miles de personas encuentran tranquilidad verano tras verano.
Fuera de la capital, Jávea o Elche también cuentan con playas de película.
La ciudad de Alicante es visitada cada año, especialmente cada verano, por miles de personas que buscan en sus playas un lugar donde dejar atrás la rutina, las preocupaciones, las largas jornadas de trabajo y coger de nuevo energía para afrontar sus retos personales y profesionales.
Muchas personas afirman ganar paz mental y ver las cosas de una manera más clara con el ruido de la marea de fondo. Por ello, debido a las magníficas playas bañadas por el Mar Mediterráneo con las que cuenta, Alicante es una apuesta segura a la hora de escoger un lugar de vacaciones.
¿Te animas a hacer un recorrido por las playas más icónicas de la ciudad?
Playa del Postiguet
Quizá la playa más emblemática de la costa alicantina es la Playa del Postiguet. Reúne todas las características para disfrutar de un día genial rodeado de tus seres queridos. En ella encontrarás todo lo que te puedes imaginar en cuanto a servicios. Alquiler de hamacas, zona de juegos, chiringuitos, etc y siempre se respira un ambiente calmado y alegre. Gracias a encontrarse en el casco urbano (a menos de 20 minutos andando del Hotel La City Estación), es uno de los enclaves más visitados y de mayor garantía de éxito de toda la ciudad.
Playa de la Albufereta
La Playa de la Albufereta guarda una peculiaridad, y es que se encuentra en un área de importantes yacimientos arqueológicos. Ubicada al noroeste de la ciudad, esta pequeña, pero acogedora playa, representa un lugar clásico de veraneo para todo aquel que tiene la fortuna de poner un pie en Alicante.
Calas del Cabo de las Huertas
Las calas son otro de los grandes atractivos de Alicante. Durante años se han convertido en lugares con un gran ambiente y poco a poco, con las redes sociales, un lugar en el que enseñar al mundo qué bien te trata Alicante en tus vacaciones.
En este caso, el Cabo de la Huerta se ubica entre las playas de San Juan y la Albufereta. Ideales para disfrutar de un baño con un agua más calmada, se ha convertido en una zona naturista.
Cala del Portitxol de Jávea
Si queremos desplazarnos un poco más y conocer otras localidades cercanas, la cala de Portitxol de Jávea es una opción muy recomendable. Este enclave está ubicado en una de las mecas del turismo español y recientemente se ha convertido en todo un auténtico ‘boom’ en Instagram.
Custodiada por acantilados, presenta un aspecto muy natural, que junto a su apariencia de ‘mini bahía’ te cautivarán. Además, las casitas de pescadores que la rodean la dotan de un carisma especial.
Playa del Carabassí de Elche
De nuevo, si estás dispuest@ a viajar un poquito podrás disfrutar de las maravillas que esconde Elche. En este caso, la Playa del Carabassí se extiende junto a una sierra, nombrada de la misma forma, y sin duda es una de las zonas más bellas y tranquilas para disfrutar del Mediterráneo.
¡Visítanos! Tendrás todo al alcance de la mano
Ahora que ya conoces la increíble oferta de playas que esconde Alicante, ¿por qué no te lanzas y te haces con una de nuestras magníficas habitaciones? El Hotel La City Estación se encuentra a menos de 20 minutos de la Playa del Postiguet, pero es que además se ubica enfrente de la estación de tren de Alicante. Ya lo sabes, ya quieras disfrutar de la arena en Alicante o en alguna localidad cercana, el Hotel La City Estación es todo lo que buscas.