Las mejores experiencias para conocer el Castillo de Santa Bárbara
- Conocer de primera mano todas las aventuras, las leyendas y las historias de otro tiempo en el lugar en el que sucedieron es realmente acogedor.
- Se trata de un lugar con encanto, y como tal, merece que realmente lo observemos por unos segundos en silencio, entendamos la grandeza del lugar y posteriormente continuar recorriéndolo
¿Con ganas de una visita cultural que te traslade a otra época? La historia de nuestro país es tan extensa que por suerte contamos con cientos o miles de lugares de obligada visita. En el día de hoy hablaremos del Castillo de Santa Bárbara de Alicante.
Un lugar lleno de historia
Esta edificación histórica se encuentra situada en el Monte Benacantil, lo que le otorga un inmenso valor estratégico. A modo de curiosidad, su nombre se debe a que fue reconquistado por las tropas de Alfonso de Castilla el día de Santa Bárbara a los árabes.
Con mejores y peores épocas, siendo los siglos XVII, XVIII y XIX las peores debido a varios bombardeos que cayeron sobre él, perduró en el tiempo y permanece abierto al público desde el año 1963.
El castillo se compone de tres zonas muy diferenciadas. Por un lado, se encuentra la vieja Torre del Homenaje, icono de Alicante, mientras que las dependencias más grandes, entre las que se encuentra el Patio de Armas y el Salón de Felipe II corresponden al recinto intermedio. Por último, el área del Revellín de Bon Repós, fechado en el siglo XVIII, completa esta edificación.
Visitas guiadas, fotografías para el recuerdo y minutos de reflexión
Con tantísima historia entre sus muros y paredes, la opción de realizar una visita guiada siempre es muy interesante. Conocer de primera mano todas las aventuras, las leyendas y las historias de otro tiempo en el lugar en el que sucedieron es realmente acogedor. En definitiva, se trata de un lugar con encanto, y como tal, merece que realmente lo observemos por unos segundos en silencio, entendamos la grandeza del lugar y posteriormente continuar recorriéndolo.
Sin duda también es un lugar maravilloso para tomar fotografías para el recuerdo. Tanto de la construcción en sí, como de las vistas tan impresionantes que se observan, una imagen para el recuerdo junto a tus amigos, familia o pareja, siempre va a quedar genial. (Si se la pedís a alguien aseguraos de que sepa hacerlas).
Las mejores promociones
¡En el Hotel La City Estación estamos que lo tiramos! Anímate y aprovéchate de alguna de las fantásticas promociones de las que disponemos actualmente. Descuentos para estancias largas, botella de cava incluida, set de té, cesta de frutas, cava y bombones… ¡y mucho más! Reserva a través de nuestra web y empieza a contar los días para disfrutar por todo lo alto. ¡Qué ganas!